Esto es útil si hemos creado la página de wordpress en un directorio ‘X’ mientras la estabamos diseñando y queremos moverla a la raíz del sitio sin mover la carpeta.

1. En la página de administración de wordpress ‘Ajustes/Generales/’ -> ‘Dirección del sitio (URL)’ cambiamos la url con la carpeta por la URL sin carpeta. Por ejemplo: ‘http://www.miweb.com/wordpress’ lo cambiariamos por ‘http://www.miweb.com’. Guardamos los cambios.

2. Copiamos (IMPORTANTE: COPIAR Y NO MOVER) el archivo index.php desde la carpeta ‘wordpress’ al directorio raíz con un programa de FTP. 
3. Editamos el archivo index.php de la raíz con un programa capaz de editar archivos HTML y PHP y buscamos la línea:
require (‘./wp-blog-header.php’); 
y sustituimos por
require (‘./wordpress/wp-blog-header.php’);
(donde pone ‘wordpress’ hay que poner el directorio donde está instalado vuestro wordpress original).
4. En el panel de administración de wordpress ‘Ajustes/Enlaces Permanentes’ activa los enlaces permanentes, por ejemplo con la opción ‘Nombre entrada’ para que reescriba el fichero .htaccess, si no lo hace automáticamente tendrás que editarlo manualmente.

Con esto evitamos copiar o mover todo el contenido de la web a la carpeta raíz de nuestro sitio, recordad que para acceder al panel de control seguiremos usando la ruta con la carpeta que usabamos al principio, en el ejemplo ‘www.miweb.com/wordpress/wp-admin/’.

*IMPORTANTE: Haced esto bajo vuestra responsabilidad. ‘Manzanitas y Ventanitas’ no se hace responsable de cualquier daño que este mini tutorial pueda ocasionar a vuestra instalación de wordpress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *