videos corporativos para empresas de alojamientos turísticos

Si tienes un negocio de alojamiento turístico puede que esto que te voy a contar te suene.

¿Te llegan pocas reservas desde tu propia web y cada vez más desde plataformas online?

¿Quieres contarle a tus clientes las ventajas de contratar contigo su alojamiento?

Plataformas de hoteles online como Airbnb, Trivago o Booking te están quitando clientes directos y la mayoría de tus clientes te llegan a través de estas plataformas.
Si dependes de estas plataformas durante mucho tiempo corres el riesgo de que en un momento dado aumenten su porcentaje y ganes menos por cada alojamiento; o que tu resultado se muestre o no dependiendo de su criterio.
He preparado una solución en video en la que solamente tienes que decirme cuales son tus ventajas y yo te produciré un video corporativo que podrás usar en tu página web o en tus redes sociales. Así, los clientes podrán conocer de primera mano, las ventajas de contratar su alojamiento contigo. Si no tienes claro lo que tienes que contar, no te preocupes, gracias a mi experiencia puedo hacerte las preguntas adecuadas para conseguir esa información.

Sobre mi

Soy Ramon Chorques, especialista en videos corporativos para alojamientos turísticos y la mente creativa que está detrás de Creactiu Design. Mi formación como diseñador gráfico, ilustrador y director de cine me ofrecen una visión única para la creación de los videos corporativos.

Desde siempre me ha gustado contar historias y ahora tengo la oportunidad de ayudar a empresarios como tú con lo que mejor sé hacer, contar una historia mediante un video corporativo que hable de tus beneficios y que te diferencie de las plataformas y de tu competencia. Lo que ahora llaman Storytelling.

Me encanta viajar y conocer nuevos sitios y culturas. Este interés me ha llevado a conocer de primera mano el sector turístico y los alojamientos, he trabajado para diferentes empresas que gestionan apartamentos o habitaciones, con casas rurales, etc… Tengo amistad con mis clientes y de vez en cuando me gusta hacerles una visita.

Qué puedo hacer por tí

Produciré un video corporativo exclusivo para tí que describirá tus servicios y ofertas y los beneficios de los clientes al contratar contigo y no con las plataformas online. El video tendrá una apariencia acorde con tu imagen corporativa, con lo que reforzarás tu marca y será reconocible y único.

La duración total es de uno o dos minutos y puede ser animado o con imagen real.

Te entregaré un video en formato digital que podrás subir a tu web o compartir en la mayoría de redes sociales.

Lo que opinan de mí

Solicita una sesión de valoración gratuita

Solicita una cita cuanto antes y reserva una reunión en la que hablaremos de cómo puedo ayudarte. No lo postergues más y así podré reservar la reunión en mi agenda.

Consigue ya tu video corporativo y dile a tu cliente porqué es ventajoso contratar directamente contigo.

Preguntas Frecuentes

No, lo novedoso de mi solución es que sólamente me tienes que contar cuáles son los beneficios o ventajas que tienen tus clientes por contratar directamente contigo, yo te escribiré el guión y te lo entregaré para que le des el visto bueno antes de comenzar con el video.

La producción de un video corporativo varía según si es de imagen real o si es de animación. Para un video de animación el tiempo de ejecución es de mínimo una semana. Para videos de imagen real, dependerá de la complicación del rodaje, localizaciones, actores, etc…

Después de todo el papeleo legal, necesitaré reunirme contigo para determinar cuales son los beneficios y/o ventajas que necesitas destacar, así como cual es tu situación actual. Si tienes imagen corporativa y página web, necesitaré que me las proporciones, así como un manual de estilo de la marca si lo tienes. Con eso, te prepararé el guión de tu video corporativo.

Básicamente un video se convierte en corporativo porque se alinea totalmente con la marca, tanto a nivel gráfico (colores, tipografías…) como a nivel emocional (tiene que estar alineado con lo que quieres o estás transmitiendo con tu marca en otros soportes, en la atención al cliente, etc.) lo que ahora se llama Branding.

El video es una de las mejores formas de comunicar una idea o un concepto. Colocarlo en una página web es una forma de explicar de una forma mucho más visual y entretenida que el texto o las imágenes estáticas. Además, el tiempo que un usuario pasa viendo el video en la página web mejora el SEO gracias a que reduce el porcentaje de rebote.

Claro. El formato de entrega es un video en formato digital que se puede compartir por whatsapp o puede subirse a Facebook, Instagram, Youtube, Vimeo, Linkedin, etc…

Si, todos los temas musicales que usaremos en tu video tienen su licencia de uso y están libres de derechos de autor. Te daremos a elegir entre varios de estos temas y si lo prefieres, podemos gestionar el uso de un tema o canción comercial (fuera de presupuesto).

Si, además es totalmente recomendable que tu video refuerce el mensaje con una voz en off. Este servicio esta incluido en todos nuestros presupuestos y si precisas de voz en off en diferentes idiomas, también podemos adaptar el video a esos idiomas.

Si, por defecto, nuestro presupuesto incluye un idioma (normalmente castellano) pero si tus clientes hablan otros idiomas es totalmente recomendable que adaptes el video a cualquiera de esos idiomas. Pero no te preocupes, las adaptaciones son más económicas que la creación del video en sí mismo.

No es ni mejor ni peor, todo depende de las necesidades de tu marca y lo que más se alinee con la filosofía de tu branding. Si bien es cierto que la producción de un video animado es más económica y mas rápida.

Está ampliamente demostrado que las personas tenemos una capacidad de atención muy limitada por lo que al producir un video tenemos que intentar comprimir toda la información en poco tiempo. Si hay mucho que contar, lo más recomendable es hacer varios videos con temáticas parecidas que un sólo video mas extenso.