Resumen 2020. Un año de logotipos e imagen corporativa (1)

Aunque el año 2020 ha sido un año flojo para casi todo el mundo, este año he podido realizar bastantes trabajos de diseño de logotipos e imagen corporativa para diferentes empresas.

He elegido 12 de esos trabajos para mostrarlos en el siguiente video reel:

En el video podemos ver diferentes clientes a los que les he diseñado la imagen corporativa o el logotipo durante este año 2020.

1. Logotipo Comboia’t para la ONGD Setem PV

En este caso, realicé un logotipo para un juego de mesa llamado Comboia’t. El significado; la palabra Comboia’t es una palabra valenciana que significa algo así como “Juntarse para hacer algo, normalmente algo divertido”. En este logotipo usé una tipografía de palo seco a la que otogué diferentes ligaduras y diferentes alturas de linea de base para intentar reproducir el concepto de “juntarse” y “juego”. En el fondo de la tipografía añadí 4 cuadrados de colores que simbolizan las cartas con diferentes pruebas que conforman la jugabilidad del juego de mesa.

Para este proyecto también realicé el diseño de la caja (packaging) y el diseño de las cartas de las pruebas. Asímismo también programé el juego para poder jugar online (por el tema de las restricciones de movilidad por el coronavirus).

Más Info

2. Imagen Corporativa para Crochetts

Crochetts es una empresa de juguetes gigantes hechos con la técnica de crochet. Su juguete más icónico es un gran dinosaurio de color verde. Este fue el icono elegido para representar la marca. En su diseño, partí de un dibujo bastante detallado de la figura y poco a poco fui simplificando y mejorando esa versión hasta llegar a un icono muy característico y fácil de reproducir.

Para la tipografía presenté varias propuestas al cliente, que finalmente se decidió por una tipografía manuscrita que personalicé jugando con el espacio entre letras, uniéndolas y haciendo una ligadura con la doble T tan característica del naming. Para el remate de la doble T usé una aguja típica que se usa para la confección del tipo de material del que están realizados los juguetes.

Después de varias propuestas, el cliente se decidió por un color menta y un chocolate como combinación de colores para su identidad de marca. De este modo esta combinación se usará en todas las aplicaciones de la marca, como por ejemplo, la web.

Para más información

3. Logotipo de JMMT Arquitecto Técnico

José María Mira Tirado es un Arquitecto Técnico de Xàtiva (Valencia) para el que he realizado el logotipo y sus tarjetas corporativas. Primero, utilicé una simplificación de su nombre a sus siglas JMMT, divididas en 2 líneas, juntando el espacio entre letras conseguí dotarlo de un carácter propio. Finalmente, lo rematé enmarcándolo con un cuadrado (símbolo básico de las representaciones en plano de los arquitectos) símbolo que recuerda a construcción fuerte, estable y fiable.

Los colores; la elección de colores fue el negro y el marrón claro. El color negro, que le confiere un toque elegante y el marrón claro, que combina a la perfección con el negro y le da un toque color tierra (también relacionado con la construcción).

Más info

4. Logotipo para La Compañía de Row de teatro infantil

La Compañía de Row es una compañía de teatro dedicada íntegramente al teatro para el público infantil. Para el diseño de su logo usé una tipografía de corte clásico, la Janson URW, con serifa con diferentes tamaños de letra, lo que le confiere distintos pesos de lectura. Dentro de la “O” de ROW ubiqué unos ojos que representan la cara del espectador o del actor. Justo debajo de esta “O” ubiqué dos medios circulos colocados de forma simétrica y de color rojo, que confieren a la “O” con ojos, un aspecto más teatral, como un actor disfrazado con una gran pajarita bajo su cara. Este símbolo se puede usar por separado del logotipo para algunas aplicaciones y siempre se reconocerá que pertenece a la Compañía de Row.

La tipografía de apoyo del logotipo es la Mohr en todas sus variantes de pesos, una tipografía de palo seco con un corte muy moderno y actual.

También les preparé el uso con una forma más convencional del logo, con el tamaño de la tipografía parejo.

Más información

5. Lula Natura

Lula Natura es una marca de ropa y complementos que ya tenía su logotipo diseñado. El trabajo que me llegó a mí fue el de rediseñar este logotipo y darle una forma más compacta, ya que el cliente se lo había pedido al anterior diseñador pero éste no supo darle esa consistencia. Así pues, siguiendo la pauta de colores y el símbolo de las hojas de palma que ya estaban diseñados lo que hice fue usar una nueva tipografía para “Natura”, juntar y compensar graficamente la palabra “LULA” y añadirle las formas de las palmas a cada lado.

Además, se creó una contracción del logo para poder usarse en determinadas aplicaciones en la que aparece la inicial “L” de LULA y las hojas de palma.

Más información

¿Te ha parecido interesante este contenido?

Suscríbete para recibir nuestros artículos.


¿Te llegan pocas reservas desde tu propia web y cada vez más desde plataformas online?

¿Plataformas de hoteles online como Airbnb, Trivago o Booking te están quitando clientes directos y la mayoría de tus clientes te llegan a través de estas plataformas?

Si tienes un negocio de alojamiento turístico puede que esto que te voy a contar te interese:​

Únete a mi newsletter y descarga gratis el ebook con las "5 claves que hacen que los videos de alojamientos turísticos sean auténticos y memorables" dejando tu email aquí:

Rellena la casilla con tu email para acceder al PDF:

Al dejar tu email accederás GRATIS a la descarga del PDF

Responsable del fichero: es Ramón Chorques Requena. La Finalidad; es para el envío de mi contenido gratuito así como puntualmente correos con promociones sobre mis servicios premium. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp cuyo titular es The Rocket Science Group LLC d/b/a , con domicilio en EEUU.  y suscrita al EU PrivacyShield. Más información en: https://mailchimp.com Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a creactiudesign@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la Política de Privacidad.