Cómo mover la url principal a la raíz sin cambiar el directorio de instalación de WordPress

Esto es útil si hemos creado la página de wordpress en un directorio ‘X’ mientras la estabamos diseñando y queremos moverla a la raíz del sitio sin mover la carpeta.

1. En la página de administración de wordpress ‘Ajustes/Generales/’ -> ‘Dirección del sitio (URL)’ cambiamos la url con la carpeta por la URL sin carpeta. Por ejemplo: ‘http://www.miweb.com/wordpress’ lo cambiariamos por ‘http://www.miweb.com’. Guardamos los cambios.
2. Copiamos (IMPORTANTE: COPIAR Y NO MOVER) el archivo index.php desde la carpeta ‘wordpress’ al directorio raíz con un programa de FTP. 
3. Editamos el archivo index.php de la raíz con un programa capaz de editar archivos HTML y PHP y buscamos la línea:
require (‘./wp-blog-header.php’); 
y sustituimos por
require (‘./wordpress/wp-blog-header.php’);
(donde pone ‘wordpress’ hay que poner el directorio donde está instalado vuestro wordpress original).
4. En el panel de administración de wordpress ‘Ajustes/Enlaces Permanentes’ activa los enlaces permanentes, por ejemplo con la opción ‘Nombre entrada’ para que reescriba el fichero .htaccess, si no lo hace automáticamente tendrás que editarlo manualmente.

Con esto evitamos copiar o mover todo el contenido de la web a la carpeta raíz de nuestro sitio, recordad que para acceder al panel de control seguiremos usando la ruta con la carpeta que usabamos al principio, en el ejemplo ‘www.miweb.com/wordpress/wp-admin/’.

*IMPORTANTE: Haced esto bajo vuestra responsabilidad. ‘Manzanitas y Ventanitas’ no se hace responsable de cualquier daño que este mini tutorial pueda ocasionar a vuestra instalación de wordpress.

¿Te llegan pocas reservas desde tu propia web y cada vez más desde plataformas online?

¿Plataformas de hoteles online como Airbnb, Trivago o Booking te están quitando clientes directos y la mayoría de tus clientes te llegan a través de estas plataformas?

Si tienes un negocio de alojamiento turístico puede que esto que te voy a contar te interese:​

Únete a mi newsletter y descarga gratis el ebook con las "5 claves que hacen que los videos de alojamientos turísticos sean auténticos y memorables" dejando tu email aquí:

Rellena la casilla con tu email para acceder al PDF:

Al dejar tu email accederás GRATIS a la descarga del PDF

Responsable del fichero: es Ramón Chorques Requena. La Finalidad; es para el envío de mi contenido gratuito así como puntualmente correos con promociones sobre mis servicios premium. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp cuyo titular es The Rocket Science Group LLC d/b/a , con domicilio en EEUU.  y suscrita al EU PrivacyShield. Más información en: https://mailchimp.com Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@creactiudesign.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la Política de Privacidad.